jueves, 24 de mayo de 2018

La cosecha de Pieter Brueghel


La cosecha de Pieter Brueghel.

Esta obra fue pintada por el pintor Pieter Brueghel el Viejo en el 1565, esta es una de las seis obras sobre los meses del año, esta en concreto representa los meses de verano, agosto y septiembre.
Mide 118 centímetros de alto y 161 centímetros de ancho. Actualmente el cuadro está en el museo Metropolitano de Arte de Nueva York, con el nombre en ingles de The Harvesters.
Lo que más llama la atención del cuadro son el grupo de campesinos que hay sentados bajo el árbol, entre ellos hay uno que está durmiendo la siesta, mientras que los demás comen para reponer fuerzas, mientras ellos descansan los demás trabajadores siguen su duro trabajo.
Hay una camino abierto entre el trigo que da a unas bonitas praderas verdes en las que los niños juegan y se bañan en el estanque, si miramos un poco más lejos nos volvemos a encontrar con otros campos de trigo, para unir el amarillo que hay en el lado derecho inferior del cuadro con el fondo, y justo en medio de estos dos campos podemos ver un carro de trigo que está tirado por unos bueyes.
Este cuadro es un óleo sobre tabla.
Estos son los otros cuatro cuadros que pertenecen a las otras obras referidas a los meses del años:
-Día triste, Día nublado (febrero-marzo), Museo de Historia del Arte de Viena.
-La siega del heno (junio-julio), Palacio de Lobkowicz, en el Castillo de Praga.
-El regreso de la manada (octubre-noviembre), Museo de Historia del Arte de Viena.
-Los cazadores en la nieve (diciembre-enero), Museo de Historia del Arte de Viena.
La sexta pintura está perdida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario